Ellioko Merindiloggun
(2-16)
El refrán dice:
El juez que mucho avisa, no quiere hallar culpables.
Los Orishas que te aconsejan son:
Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, Babalu ayé, Osaín, Obatalá.
Entorno actual:
Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres.
Aspectos positivos:
Algo está finalizando, que al final traerá un nuevo día. Es una recuperación paulatina, una acción que muere para dar paso a una nueva oportunidad de surgimiento, pero las recuperaciones son muy lentas pero seguras y los primeros logros que se obtienen, tren consigo el resurgimiento de otros nuevos. Hay mucha vida física en donde logrará un nuevo proyecto y con nuevos objetivos. No debe afligirse, ya que esa nueva meta hará que usted disfrute del placer de todo aquello que consideraba perdido.
Aspectos negativos:
Aquí se recibe todo lo que se desecha en la vida. La persona es emotiva, por lo que se ciega ante el razonamiento. Se torna irónico, hipócrita e incrédulo. Se va de la alegría al llanto y viceversa. Su orgullo y vanidad son tales que piensan que todo se lo merece y que es insustituible. Es una persona que se auto alaba y se cree superior a los demás, lo que provoca a su alrededor un trato hipócrita y rechazo. Hay trampa del mundo hacia el y viceversa. Las piernas son su punto débil, puede sufrir de varices, ulceras varicosas y hasta parálisis de los miembros inferiores. Debe cuidarse de tener relaciones sexuales con menores de edad, en donde incluso podría tenerlas con un hijo desconocido. Nacen los ruidos en los oídos y la fuerza en las manos y en los dientes. Aquí hasta los muertos le roban la suerte.
Generalidades:
Si está construyendo una casa ésta se paralizará por un tiempo. La mujer ha perdido hijos o puede perder alguno de ellos. Haga ebbó para que no pierda su salud y la prosperidad. El hombre por sus andanzas por la vida es posible que tenga un hijo con otra mujer. Su hijo o hija pasará por tres grandes pruebas donde correrá peligro, saldrá victorioso si sacrifica para eshu, Shangó y oggún. La mujer embarazada tiene que hacer paraldo. Hay una persona que cree que sabe mucho y en verdad no sabe nada. Hay lágrimas por sufrimientos. Cuidado con los resbalones porque se lesiona una pierna o un brazo. En éste oddu el que es santero o babalawo presiente 16 días antes de que va a morir, tiempo en que debe efectuar todos los preparativos para su viaje. Éste es un oddu de amor y alegría, de gracia y dulzura, al igual que de llanto y tristeza. La persona tiende a ser orgulloso, vanidoso y se cree superior a los demás. No use ropa rota o de color negro. Hay separación de la pareja por falta de atención y preocupación. Hay un hijo del cual todos dudan de su paternidad. Dele de comer al dinero. Escuche música relajante para calmar sus nervios. No salte huecos. El hombre le gusta y busca mujeres menores que él y la gente se ríe o habla de eso. Hay una persona que está alocada. Debe ser más maduro(a). Usted cree a su manera y siempre está buscando algún tipo de adivinación, lo que le trae contrariedades. El hombre no debe maltratar a las mujeres. Se habla de locuras transitorias que lo pueden llevar a cometer actos peligrosos. Hay veces que la persona cuando habla hiere profundamente y llora de impotencia. Hay buen augurio en viajes. Hay riesgo en el hombre de impotencia sexual o postración de la cintura para abajo. No se realiza actos sexuales parados porque su vida se acortará. Hay luchas por la obtención de bienes materiales. A la mujer la enamoran tres personas.
Recomendaciones:
No preste lo suyo para que no tenga problemas al reclamarlo, no reniegue ni maldiga en su casa y no permita que otros lo hagan, debe atender a sus difuntos con luz agua y misas, debe darle más calor a su casa, hay gente que quiere que se mude de su casa, sea más reservado con sus cosas, no porfíe con nadie, no recoja a nadie en su casa porque entra criada y queda como dueña, cuídense de las piernas, tenga cuidado con la gente que sólo quiere saber como usted vive, si vive fuera de la ley lo entregaran a la justicia, hay un posible viaje por un niño enfermo, cuídense de un familiar que le desea mal. Tenga cuidado con las caídas o resbalones ya que se puede lesionar las manos o las piernas, usted tiene muchas contrariedades en su vida por su forma de ser, trate de tener sólo una pareja a la vez, no ande con cuchillos encima, tenga cuidado que irá a un lugar donde se creará una tragedia, cuídense de líos con personas gordas, evite llorar por todo lo que le pase.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Locura, cansancio por falta de vitaminas, pérdida de la memoria, problemas con los oídos como sordera o ruidos extraños, problemas en los pulmones como pleuresía y escorbuto, problemas en el estómago, fracturas en los brazos, viruela, impotencia sexual, parálisis de la cintura hacia abajo, úlceras en las piernas.
Prohibiciones:
No brinque o pise hoyos, no se juegue de manos, no se come harina de maíz, guineas, frijoles, plátano, gallinas, venados, no se matan hormigas.
Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:
En el Oddu +:
Nace la cultura de la cerámica entre los hombres, aquí el hombre aprendió a comer pescado, nace el sentido del pudor y el que los humanos se tapen sus partes íntimas, nace el distanciamiento entre los ahijados y los padrinos, nacen las honras fúnebres, nace la prohibición de lo que no se debe comer (Egüe), nace el tambor de Éggun, nace el Pedrejón, nace el reino de las mujeres y el concepto de poder y destrucción, nace la venida de Jesús a la tierra.
En el Oddu - :
Nace la fuerza de las manos y de los dientes, nacen las úlceras en las piernas, nace la guadaña de Oyá, nacen la pleuresía y el escorbuto, nace la consagración de Oyá y oggún, aquí nace el pacto que ikú hiciera con Orúnmila, Aquel que sacrifique, la muerte nunca lo sorprenderá.
Sacrificio de nacimiento y base del oddu:
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orunla.
Sacrificio base del oddu:
Recibir Oshosi y Asojuano. También poner un canasto de frutas bajo la cama, elegguá marca el tiempo, luego se lleva al monte junto con elegguá y bajo una mata de cují, se ponen las frutas y se le da un gallo a elegguá para prosperar. Darle un pollo a Eshu en el caño. Hacer Osha.
0 comentarios:
Publicar un comentario