OGGUNDA MERINLA
(3-14)
El refran dice:
Nunca ofrezca la última carta.
Los Orishas que te aconsejan son:
Oshosi, Aggayú, Yemayá, Oggún, Obbatalá, Olofin y Babalú Ayé.
Entorno actual:
Usted necesita una orientación, ya que el fin es en éste momento una presencia en su vida, confronta un problema que aún no ha podido vencer.
Aspectos positivos:
Es una persona enérgica, poseedora de fuerza y habilidad, dotada de excepcional fuerza física y mental independientemente de su configuración anatómica. Lucha contra los obstáculos que se le presentan en el camino, lucha sin darse por vencido hasta lograrlo o buscará nuevas formas de lucha, nuevas alternativas y vencerá. No esperan por nadie para resolver lo que haya que resolver y lo hacen como sea. Es una persona inventiva y emprendedora, y tampoco son personas de un solo tipo de actividad laboriosa y se adaptan con facilidad a nuevas circunstancias. Son personas que no se doblegan fácilmente y que en su casa nunca faltará el bien que prodduce el trabajo. En la persona predomina el pensamiento que si no se desprende de el, le dificulta la capacidad de superar obstáculos.
Aspectos negativos:
Dominante e impositivo. La incertidumbre, la ansiedad, el miedo, la angustia, la depresión que a veces lo acompañan, solo lo conducen a estados sicóticos de esquizofrenia. Se habla de chantajes y robos, problemas en la sangre y en la piel. Debe cuidarse de golpes en la cabeza por perdida de memoria. Hay inestabilidad matrimonial y esta propenso a sufrir de enfermedades venéreas. Debe tener cuidado cuando se baña en el mar ya que puede morir ahogado. Debe respetar todas las religiones y nunca hacer nada en contra de los orishas.
Generalidades:
Haga los ebboses para que la gente de éste mundo no lo miren con desprecio y lo respeten. Usted es vidente o adivino. Hay una disputa por una propiedad que le arrebataron. Debe realizar sacrificios sistemáticamente a Eshu. Le levantaran un falso testimonio que le ocasionará problemas de justicia. Hay un hijo que será muy malcriado. No comente sus secretos e intiminades. Recibirá un ataque inminente de las brujas que lo afectará a usted y a sus hijos, dele de comer a las mismas en la basura un conejo, una gallina, ocho huevos, granos de diferentes tipos, aceite de corojo y tela blanca (el sacrificio de Iyamí Oshoronga). Hay quien quiere usurpar su posición. Haga sacrificio a eshu para que recupere algo que ha perdido. Aquí los hombres son muy mujeriegos. Si tiene empleados a ayudantes, cuídese por que uno de ellos le puede causar una pérdida de consideración. Si es religioso no consulte después de las seis de la tarde. La mujer tiende a tener varios amantes. No sea esclavo de los caprichos de otra persona. Se tiende a caer en juegos y vicios. Hay engaños a través de firma de documentos. Hay un niño que está mal del cerebro y es mudo. Es posible que quiera mudarse a otro lado para mejorar su vida. Hay viajes que cruzan el mar y en varias ocasiones. Hay mujer que trata de obtener a un hombre sin importar como lo logra. Hay inestabilidad matrimonial.
Recomendaciones:
No guarde nada de nadie en su casa no vaya ser robado y usted cargue con la culpa, lo que empiece termínelo, controle su genio no se incomode, tiene personas flojas de lengua a su alrededor, no confíe sus secretos a nadie porque será vendido, no ingiera bebidas alcohólicas, no se enamore de persona ajena, cuidado con lo que coma porque le quieren hacer brujería, no le indique a nadie que se haga un aborto, cuidado con robo de pertenencias, no sea esclavo de los demás, fíjese bien con quien hace tratos, coma sano para evitar problemas con el corazón. Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las ofrendas a los santos, hay gente que le tiene antipatía, hay mucho chisme y envidia, hay enemigos que se reúnen para hacerle daño, cuídese de un lugar que visita porque le harán un desprecio y le pondrán faltas, lo quieren botar de la casa o de donde trabaja, tiene muchas trabas en el camino, hay un empleo grande pero también hay muchos contrarios que luchan por el mismo, el hombre debe cuidarse de tener relaciones con una señorita que le traerá muchos problemas, tenga cuidado con un robo de consideración, cuidado con una trampa en una herencia o dinero.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Pedida de la memoria, psicosis, esquizofrenia, gangrena, mudez, ceguera o falta de visión, esterilidad en la mujer, tensión arterial alta y baja, descontrol menstrual, erupciones en la piel, hemoglobina baja, gonorrea, cáncer, enfermedades digestivas.
Prohibiciones:
No se come guanábanas ni cocos, no coma gallo, harina ni quimbombó.
Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:
En el Oddu +:
Nace el hecho de que Orúnmila sea el que determina quien pasa a Ifá, Nace la virtud del espionaje en la mujer a través de los placeres sexuales, Nació Obalifón orisha blanco de los metales preciosos, Nace el ponerle corona a Eshu y un collar de cuentas rojas blancas y negras y a Oyá con objetos punzantes apuntando hacia arriba, Nace el Ókpele, Nace el espíritu de Oddudua llamado Akonó (el asesino), Nacen las 7 piezas de Oggún, Nace el secreto de la jicotea de Shangó, Nace las ciencia de las guerras y las armas, Nacen las acciones agresivas como golpear cortar y los oficios que tengan que ver con ellas, Nacen la castración, la peritonitis, los lobos, los perros salvajes, los canarios, los partos por cesárea, el ombligo, el pene y su erección, los testículos, los espermatozoides, las enfermedades venéreas.
En el Oddu -:
Nacen la gonorrea, las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos, el siseo, nace la prohibición que establece el descanso de la adivinación después de las seis de la tarde, nace que el hombre utiliza a la mujer para satisfacerse sexualmente y luego la repudia, nació el agradecimiento, nace la decapitación, nace el análisis de los hechos y las cosas, la lógica, el espíritu de Ozaín Odesegue (fuego sagrado), nace el color marrón, los remolinos, el celo en los animales, los antígenos en la sangre, los leucocitos, los animales feroces y carnívoros.
Sacrificio de nacimiento y base del oddu:
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu, una paloma a su cabeza y un carnero a Orula.
Sacrificio base del oddu:
Ponerle a Oggún dos cuernos de toro cargados. Darle un chivo a elegguá en la ría, cruce de mar y río, y limpiarse con las vísceras. Cortar una mazorca de maíz en dos, envolverlo en hojas de maloja cada uno, juntan y se entizan con cinta blanca y se le pone al orisha pidiéndole Orisha Owó Iré Umbo, santo tráigame un bienestar de dinero. También se coje un pedazo de carne, se abre como un libro y se unta de corojo, se limpia delante de Oggún bajo las axilas pidiéndole lo que se desea vencer, escupalo tres veces con aguardiente y déjelo sobre oggún por lo menos tres horas, luego llénelo a la línea férrea con un derecho. Darle de comer a Oshún con cinco cosas distintas.
0 comentarios:
Publicar un comentario