Buscar en Orisas Venezuela

sábado, 5 de enero de 2013

ELLEUNLE OFUN (8-10)

ELLEUNLE OFUN (8-10)


El refran dice:
El gato ve mejor de noche.

Los Orishas que te aconsejan son:
Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.


Entorno actual:
Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.


Aspectos positivos:
Es el poder de la mente sobre la materia, cabeza, integración positiva, capacidad de logro, posición primaria, capacidad de mando, emotividad, poder de concentración. Es la agilidad mental e intelectual. La persona tiene toda la capacidad del mundo para lograr todo lo que desee, siempre que lo haga pensando bien con la cabeza y no con el corazón. Es el Oddu más emotivo que existe en donde el ser humano se concreta así mismo. La persona debe ser integra. Este Oddu habla de la obtención del bienestar si separa los gustos del cuerpo para obtenerlo y mantenerlo. La persona tiene que integrarse a la familia a lo social, darle mas calor al hogar y no a la calle. La persona obtendrá todo lo que desee utilizando sólo su intelecto, no va tener que utilizar fuerza física, a no ser que venga 8-3, en donde la persona piensa y analiza algo y luego lo ejecuta.


Aspectos negativos:
Se pierde posición gracias a la bebida, se mofa de las personas imperfectas. Se habla de perdida de virginidad y de operaciones en el vientre. Tiene mal carácter y se incomoda mucho lo cual lo llevará a la muerte. Hay problemas de robo y chismes, resentimientos familiares, vicios legales e ilegales. La persona le gusta maldecir y eso se le revierte. Se vive en tinieblas y la muerte lo persigue. Trate de no automedicarse y menos con los demás a men6s que sea facultativo.


Generalidades:
Haga ebbó con tela roja gallo rojo tela negra paloma gallina mangle y palo mororú para que llegue a ser una persona noble y rica. Será bueno y hábil para brindarle asistencia a las personas deseosas de beneficios. Haga sus sacrificios por su paz, riqueza y larga vida. La persona siempre lo dejan en segundo plano. Cuidado con el robo de sus atributos religiosos. Debe suavizar su temperamento. Escuche consejos ya que es muy arbitrario. Cuídese de complot en contra de usted. Hay o abrá hijos que se llevan como perros y gatos. No rompa sus juramentos o negocios. Hay un enfermo que no morirá, pero si uno que no lo esperaba. Cuando sea viejo será respetado y poderoso. Hay brujería hecha en la misma familia, fenómenos. Hay caprichos y desespèración. La persona tiene la habilidad de hablar con la muerte, la muerte no se lo lleva porque tiene afinidad con él, que es buen espiritista y puede tener pacto con la muerte. La persona es muy desconfiada. Si tiene cazuela de muerto no la abandone. Cuíde los niños que se enfermen en la casa. No deje que sus hijos se encaramen a curiosiar, ya que pueden pasar un susto y sufrir una caida de gravedad; mire bien con quien los deja cuidando. Haga rogación con su ángel de la guarda para que le libre de los enemigos, le llegue un dinero y que éste no le traiga desgracias. Se le da a eshu chivo para que no le pase nada malo a usted, subirá poco a poco y llegará hacer rico, porque su ángel de la guarda se lo concederá, pero no se vuelva avaricioso porque usted querrá más y cometerá una cosa mala, en donde su ángel de la guarda lo perdonará, pero la segunda vez lo matará. Tenga mucho cuidado cuando ande por la calle. Hay un hijo o hija que se va de la casa con su novia o novio. Hay próximidad de matrimonio. Hay pérdidas por incredulidad. Las parejas son polos opuestos. La persona está mal aconcejada. Dos personas luchan por la misma cosa. Según te cuídes así vivirás.


Recomendaciones:
Usted está delicado del estómago visite al médico, no se mofe de persona con defectos, usted es una persona de aventuras, cuídese de lo que coma, vistase de blanco lo más que pueda, no llore ni deje que nadie le venga a llorar miseria, no tome bebidas alcohólicas, cuando más necesidades tenga póngase a reír para que su ángel de la guarda lo acompañe, tenga paciencia y resignación, no disponga de lo ajeno, no se meta en líos pasionales, no guarde rencor, cuídese de la garganta, tenga cuidado con unos papeles que le presenten, cuídese de golpes en la cabeza. Evite porfiar con las personas mayores, no curiosee las cosas ajenas, déle más calor a su hogar, no realice actos viciosos, cuídese de las pérdidas en general, a usted le han echado maldiciones para que se vea mal y enredado, cuide a su mujer pareja para que no se le vaya, si tiene hijos trate de hacer confianza con ellos para que no se le vayan de la casa, trate de no hablar o hacer cosas que incomoden a los que están a su alrededor, cuídese en su trabajo para que no lo pierda, trate de tener paciencia, limpie su casa y despójela para sacar las malas influencias, hágase chequeos médicos.


Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Perdida de la memoria, problemas visuales, problemas del corazón, problemas en el hígado como cirrosis, problemas en la piel.


Prohibiciones:
No beba alcohol, no se friccione alcohol en el cuerpo, no brinque hoyos, no use ropa negra ni pintada, no se moje con agua de lluvia, no coma boniato ni jutía, no avive el fuego, no apague velas con soplos.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:

En el Oddu +
Nacieron los ríos, nacen la mudez, la tartamudez, los desequilibrios nerviosos, nacen las ofrendas al mar, nace el itá en las consagraciones de oshas y el porqué se coloca un obi en el dedo gordo del pié izquierdo, nacen los diferentes idiomas, nace el golpe de estado, nacen los vasos sanguíneos, el sistema linfático, el esternón.

En el Oddu –
Nacen el éter y las galas, nace la secta Abakuá, nace Oshagriñan y el fallecimiento humano, nace la seriedad financiera, nace el manejar los ikines de Ifá, nació el que los frutos y semillas caídas al pié de los árboles nazcan, nacen los juramentos mortuorios, nacen las voz, el que algunos animales se reprodduzcan a través de huevos.


Sacrificio de nacimiento y base del oddu:

Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y dieciséis caracoles.


Sacrificio base del oddu:
En ITÁ, se le puede hacer el baño de Ofun, con diez personas que lo tengan, incluyendo al Ori Ate. También se pueden dar baños con algodón, campana, bledo blanco, manteca de cacao y cascarilla. También sarallelleo con huevos o vísceras. También se canta Ashirimá pero en vez de usar carbón se usa cascarilla. Debe recibir a Orunla.

0 comentarios:

Publicar un comentario