Buscar en Orisas Venezuela

viernes, 4 de enero de 2013

OBBARA MERINDILOGGUN (6-16)

OBBARA

MERINDILOGGUN

(6-16)



El refran dice:
De sembrar tres árboles, alcanzaré mi prosperidad.

Los Orishas que te aconsejan son:
Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Ozun, Daddá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Egun.


Entorno actual:
Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.


Aspectos positivos:
Este Oddu habla de una persona designada para algo que tiene que ver con la producción o comercio. Es algo muy positivo que le redundará en mucha ganancia, puede ser comercio de la religión si es santero. Estas personas aunque sea antes de morir hará obras de orishas, éste es un Oddu de eternidad, donde nacen las piedras que son casi eternas, y el modo de vida de la religión y los orishas. Es donde se buscaron las piedras para representar a los orishas. También representa la lengua, por lo que las personas son buenos vendedores y comerciantes. Es la conversación que produce ganancia y el que sea escuchado. Se debe ser muy ahorrativo para cuando vengan los días malos tener de que vivir. Si la persona utiliza todos esos dones como debe ser, tendrá mucha fortuna y prestigio.


Aspectos negativos:
Aquí se recibe todo lo que se desecha en la vida. La persona es emotiva, por lo que se ciega ante el razonamiento. Se torna irónico, hipócrita e incrédulo. Se va de la alegría al llanto y viceversa. Su orgullo y vanidad son tales que piensan que todo se lo merece y que es insustituible. Es una persona que se auto alaba y se cree superior a los demás, lo que provoca a su alrededor un trato hipócrita y rechazo. Hay trampa del mundo hacia el y viceversa. Las piernas son su punto débil, puede sufrir de varices, ulceras varicosas y hasta parálisis de los miembros inferiores. Debe cuidarse de tener relaciones sexuales con menores de edad, en donde incluso podría tenerlas con un hijo desconocido. Nacen los ruidos en los oídos y la fuerza en las manos y en los dientes. Aquí hasta los muertos le roban la suerte.


Generalidades:
Si está construyendo una casa ésta se paralizará por un tiempo. La mujer ha perdido hijos o puede perder alguno de ellos. Haga ebbó para que no pierda su salud y la prosperidad. El hombre por sus andanzas por la vida es posible que tenga un hijo con otra mujer. Su hijo o hija pasará por tres grandes pruebas donde correrá peligro, saldrá victorioso si sacrifica para eshu, shangó y oggún. La mujer embarazada tiene que hacer paraldo. Hay una persona que cree que sabe mucho y en verdad no sabe nada. Hay lágrimas por sufrimientos. Cuidado con los resbalones porque se lesiona una pierna o un brazo. En éste oddu el que es santero o babalawo presiente 16 días antes de que va a morir, tiempo en que debe efectuar todos los preparativos para su viaje. Éste es un oddu de amor y alegría, de gracia y dulzura, al igual que de llanto y tristeza. La persona tiende a ser orgulloso, vanidoso y se cree superior a los demás. No use ropa rota o de color negro. Hay separación de la pareja por falta de atención y preocupación. Hay un hijo del cual todos dudan de su paternidad. Déle de comer al dinero. Escuche música relajante para calmar sus nervios. No salte huecos. El hombre le gusta y busca mujeres menores que él y la gente se rie o habla de eso. Hay una persona que está alocada. Debe ser más maduro(a). Usted cree a su manera y siempre está buscando algún tipo de adivinación, lo que le trae contrariedades. El hombre no debe maltratar a las mujeres. Se habla de locuras trancitorias que lo pueden llevar a cometer actos peligrosos. Hay veces que la persona cuando habla hiere profundamente y llora de impotencia. Hay buen augurio en viajes. Hay riesgo en el hombre de impotencia sexual o postración de la cintura para abajo. No se realiza actos sexuales parado porque su vida se acortará. Hay luchas por la obtención de bienes materiales. A la mujer la enamoran tres personas. La mujer le es infiel a su marido y hay alguien que descubre todo. Los negocios no andan bien por las peleas. El hombre y la mujer tienen el mismo ángel de la guarda, ese es el motivo por el cual no se la llevan bien, atienda mucho a oshún y a obbatalá. Si el hombre tiene una amante, tiene que dejarla. En la casa siempre se discute por cualquier cosa.


Recomendaciones:
Evite hablar mentiras a menos que sea una mentira piadosa, hay personas que no lo tratan con legalidad, no reniegue ni maldiga, no porfíe aunque tenga la razón, juegue billetes de loterías, hay gente que lo cree mentiroso aunque diga mil verdades, no llore miseria, cuídese del fuego, no se vista de rayas, no maltrate a los animales, sea juicioso y prudente para que evite accidentes, oiga consejos para que llegue lejos, no discuta con personas uniformadas, no ayude económicamente a nadie, cuando haga trabajos cóbrelos de inmediato o tendrá problemas para hacerlo, no le niegue la comida a nadie, usted no cree en nada o cree a su manera. Tenga cuidado con las caídas o resbalones ya que se puede lesionar las manos o las piernas, usted tiene muchas contrariedades en su vida por su forma de ser, trate de tener sólo una pareja a la vez, no ande con cuchillos encima, tenga cuidado que irá a un lugar donde se creará una tragedia, cuídese de líos con personas gordas, evite llorar por todo lo que le pase.


Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Locura, cansancio por falta de vitaminas, pérdida de la memoria, problemas con los oídos como sordera o ruidos extraños, problemas en los pulmones como pleuresía y escorbuto, problemas en el estómago, fracturas en los brazos, viruela, impotencia sexual, parálisis de la cintura hacia abajo, úlceras en las piernas.


Prohibiciones:
No brinque o pise hoyos, no se juegue de manos, no se come harina de maíz, guineas, frijoles, plátano, gallinas, venados, no se matan hormigas.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:

En el Oddu +
Nacen las trompas de falopio, el herpe, la seca, los uréteres, nace el succionar en las relaciones sexuales, Nace el espíritu de Odduduwa Capaya, nace el sismo, la tromba de arena, las pirámides, las murallas, la sabiduría, la lengua, la codorniz, el paoyé de Odduduwa y Obatalá, nacen los maestros, la enseñanza, la falsificación de la moneda, nació la lámpara de calabaza que oshún utilizó para hacer milagros a la orilla del río, se crearon los paraguas y las banderas, nacen las revelaciones a través de los sueños, nacen las riquezas, las joyas, los niños, nace el reino de Adifa (adivinadores), el aire, la genealogía, los cuatreros, las bifurcaciones y horquetas.

En el Oddu –
Nace la fuerza de las manos y de los dientes, nacen las úlceras en las piernas, nace la guadaña de Oyá, nacen la pleuresía y el escorbuto, nace la consagración de Oyá y oggún, aquí nace el pacto que ikú hiciera con Orúnmila, Aquel que sacrifique, la muerte nunca lo sorprenderá.


Sacrificio de nacimiento y base del oddu:

Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orunla.
Sacrificio base del oddu:
Recibir Oshosi y Asojuano. También poner un canasto de frutas bajo la cama, Elegguá marca el tiempo, luego se lleva al monte junto con Elegguá y bajo una mata de cují, se ponen las frutas y se le da un gallo a Elegguá para prosperar. Darle un pollo a eshu en el caño. Hacer Osha.

0 comentarios:

Publicar un comentario