Buscar en Orisas Venezuela

viernes, 4 de enero de 2013

OBBARA METANLA (6-13)

OBBARA METANLA

(6-13)


El refran dice:
Quien no oye consejo no llega a viejo.

Los Orishas que te aconsejan son:
Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Ozun, Daddá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Egun.


Entorno actual:
Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.


Aspectos positivos:
Este Oddu habla de una persona designada para algo que tiene que ver con la producción o comercio. Es algo muy positivo que le redundará en mucha ganancia, puede ser comercio de la religión si es santero. Estas personas aunque sea antes de morir hará obras de orishas, éste es un Oddu de eternidad, donde nacen las piedras que son casi eternas, y el modo de vida de la religión y los orishas. Es donde se buscaron las piedras para representar a los orishas. También representa la lengua, por lo que las personas son buenos vendedores y comerciantes. Es la conversación que produce ganancia y el que sea escuchado. Se debe ser muy ahorrativo para cuando vengan los días malos tener de que vivir. Si la persona utiliza todos esos dones como debe ser, tendrá mucha fortuna y prestigio.


Aspectos negativos:
Se habla de enfermedades adquiridas, ya sea por transmisión sexual, contagio o genéticamente. Habla de gestaciones anormales y fenómenos genitales ( penes enormes ), fetos mal engendrados. Se habla de la seducción de menores de edad que producen trastornos personales. Las cosas que iban bien han echado un tremendo frenazo. Hay pérdida de posición por discusiones. Se corre el riesgo de recibir un golpe que produzca paralización. Se pierde la capacidad de análisis. La mujer embarazada corre el riesgo de abortos. Es de carácter orgulloso, jactancioso, falto, celoso, violento. Echa maldiciones en su interior y cree que los orishas no lo saben. Es una persona que hasta llora de rabia cuando no logra lo que desea.


Generalidades:
Si es hombre una mujer viene a casarse con él por voluntad propia y ella le servirá con obediencia y lealtad hasta el final de sus días. Si es mujer encontrará un nuevo esposo que la ayudará en todo. Experimentará grandes problemas en su vida será difícil y vivirá en medio de enemigos muy poderosos quienes siempre buscaran destruirlo y su salvación estará en manos de un diestro Babalawo que le haga un buen sacrificio. Tenga cuidado que por su mal carácter lo pueden correr de su casa o del trabajo, lo quitan para poner a otro por su forma déspota de tratar a las personas. Ayudará a una persona que se le presentará repentinamente y ésto lo llevará a una posición impòrtante. Siente más inclinación por la hechicería que por los orishas, y eso le causará desgracias. Se corre el riesgo de tener defectos físicos en las piernas por causa de un accidente originado por bebidas alcohólicas. Hay un viaje de negocios que trae fortuna. Hay personas que lo tildan de bruto(a), y es que a veces le cuesta entender las cosas. La mujer embarazada corre el riesgo de aborto. No escucha concejo de los mayores. Se negará a pagar una deuda. En osogbo hay chantajes, pérdidas y engaños. El hombre puede llegar al suicidio por el abandono de una mujer. La persona puede llegar a ser muy hiriente cuando habla. Al hombre se le prohíbe de forma radical succionar la vulva de la mujer, y es que hay riesgo de tres enfermedades altamente contagiosas que lo aniquilaran. Usted quiere irse a vivir a un pueblo que nunca ha pisado, allí hay un enemigo de cuidado. Hay una persona de dinero que lo va a llamar para que le haga un trabajo. Hay infidelidad en la mujer. Las parejas no se llevan bien porque tienen el mismo ángel de la guarda, ésto crea disparidad de opiniones y caractéres.


Recomendaciones:
Evite hablar mentiras a menos que sea una mentira piadosa, hay personas que no lo tratan con legalidad, no reniegue ni maldiga, no porfíe aunque tenga la razón, juegue billetes de loterías, hay gente que lo cree mentiroso aunque diga mil verdades, no llore miseria, cuídese del fuego, no se vista de rayas, no maltrate a los animales, sea juicioso y prudente para que evite accidentes, oiga consejos para que llegue lejos, no discuta con personas uniformadas, no ayude económicamente a nadie, cuando haga trabajos cóbrelos de inmediato o tendrá problemas para hacerlo, no le niegue la comida a nadie, usted no cree en nada o cree a su manera. Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, déle más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello.


Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Abortos, Calambres, enfermedades desconocidas y contagiosas, defecto en una pierna debido a accidente por ingestión de bebida alcohólica, abortos, tumores malignos en el vientre.


Prohibiciones:
No coma maíz, no salte hoyos ni fosas abiertas, no entre a cuevas, se prohíbe radicalmente succionar la vulva de la mujer, no coma maní.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:

En el Oddu +
Nacen las trompas de falopio, el herpe, la seca, los uréteres, nace el succionar en las relaciones sexuales, Nace el espíritu de Odduduwa Capaya, nace el sismo, la tromba de arena, las pirámides, las murallas, la sabiduría, la lengua, la codorniz, el paoyé de Odduduwa y Obatalá, nacen los maestros, la enseñanza, la falsificación de la moneda, nació la lámpara de calabaza que oshún utilizó para hacer milagros a la orilla del río, se crearon los paraguas y las banderas, nacen las revelaciones a través de los sueños, nacen las riquezas, las joyas, los niños, nace el reino de Adifa (adivinadores), el aire, la genealogía, los cuatreros, las bifurcaciones y horquetas.

En el Oddu –
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.


Sacrificio de nacimiento y base del oddu:

Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orunla.
Sacrificio base del oddu:
Darle pollo a Elegguá y gallo a Yemayá, si es blanco mejor. Gallo a Elegguá y dos palomas a obbatalá. Ponerle frutas a los Jimaguas. Rogación de cabeza con pargo. Darle una chiva a egun. Dos palomas a Osun. Darle de comer a la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario