Buscar en Orisas Venezuela

sábado, 5 de enero de 2013

ELLEUNLE ODDI (8-7)

 

ELLEUNLE ODDI (8-7)



El refran dice:
La sabiduría repartida por el mundo.

Los Orishas que te aconsejan son:
Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual:
Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.


Aspectos positivos:
Es el poder de la mente sobre la materia, cabeza, integración positiva, capacidad de logro, posición primaria, capacidad de mando, emotividad, poder de concentración. Es la agilidad mental e intelectual. La persona tiene toda la capacidad del mundo para lograr todo lo que desee, siempre que lo haga pensando bien con la cabeza y no con el corazón. Es el Oddu más emotivo que existe en donde el ser humano se concreta así mismo. La persona debe ser integra. Este Oddu habla de la obtención del bienestar si separa los gustos del cuerpo para obtenerlo y mantenerlo. La persona tiene que integrarse a la familia a lo social, darle mas calor al hogar y no a la calle. La persona obtendrá todo lo que desee utilizando sólo su intelecto, no va tener que utilizar fuerza física, a no ser que venga 8-3, en donde la persona piensa y analiza algo y luego lo ejecuta.


Aspectos negativos:
Por ser muy soñadora, se crea un mundo irreal y fantástico, es el sonambulismo y la injusticia de la conversación mal interpretada, son los excesos que se convierten en vicios. Como es un Oddu muy maternal, no ve los defectos de sus propios hijos, las cosas que ellos hacen mal y que no las ves o no los quiere ver. Es también el triangulo amoroso, la infidelidad, el mal agradecimiento, en donde los sueños se convierten en pesadillas. Hay fantasías relacionadas con la familia y con lo sexual, hay peligros de violaciones, manipulaciones de parte de otras personas. Nace el sacrificio de la inocencia, la pérdida de virginidad o el inicio de consumo de sustancias nocivas, no solo de la persona si no también de los hijos o hijas. Se habla de trampas, mentiras, problemas de justicia, ilegalidad en los negocios.


Generalidades:
Su fortuna ha declinado. Hay una pelea inevitable. Cuídese de una mujer que le quiere hacer daño. Tiene un viaje pendiente que debe evitar por ahora. Si va a cerrar algún negocio déle de comer primero a Oggún. La mujer embarazada debe hacerse rogaciones de vientre para que pueda parir sin problemas. La mujer abandona a su hombre por otro que la convence de que lo haga. Se herniará con un peso que levante. Haga ebbó para que no sufra por sus hijos. No juegue al interés. La mujer no debe andar con brujerías ni fundamento de palo o kimbisia. Si usted es el menor de los hermanos no debe andar con ellos, pero si tiene hermanos menores, deje que lo acompañen a usted y ayúdelo. La amabilidad traerá prosperidad. Cuide lo que haga o diga delante de niños, porque ellos pueden ser causantes o portadores de comentarios hacia su persona. Los hijos de oshún siempre deben usar sus manillas. Hay mucha tentación sexual. Hay infidelidad de las mujeres hacia los hombres. Las mujeres con éste signo son por naturaleza muy sexuales, incluso hay morbosidad y maldad en algunas. En osogbo, la mujer es lesbiana y practica la sodomía, es de carácter fuerte y marca bochorno por chismes y comentarios por su gusto sexual; el hombre es afeminado, ambos llegan a ser menospresiados. Hay revelaciones en sueños que deberá aplicar en la vida. Lo extraviado aparece. La mujer debe asearse muy bien sus partes íntimas. Se debe hacer paraldo o pollo a la sombra para apartar lo malo. Se corre el riesgo de morir por un susto. Se habla de abortos pasados, enfermedades en los genitales, triangulos amorosos, calumnia por hermano de santo o de sangre, brujerías elaboradas con sus pelos. La mujer no debe andar con otro hombre hasta que esté totalmente separada de su marido. La persona entra fácilmente a ser adicto. Hay que cuidarse de un lugar donde llegará y lo recibirán a tiros. Aquí la persona toma la justicia por sus propias manos y muere en el intendo. No crea que usted se lo sabe todo porque la sabiduría está repartida por el mundo. No deje nada a medias.


Recomendaciones:
Usted está delicado del estómago visite al médico, no se mofe de persona con defectos, usted es una persona de aventuras, cuídese de lo que coma, vistase de blanco lo más que pueda, no llore ni deje que nadie le venga a llorar miseria, no tome bebidas alcohólicas, cuando más necesidades tenga póngase a reír para que su ángel de la guarda lo acompañe, tenga paciencia y resignación, no disponga de lo ajeno, no se meta en líos pasionales, no guarde rencor, cuídese de la garganta, tenga cuidado con unos papeles que le presenten, cuídese de golpes en la cabeza. Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá, usted tiene porca fe, hay un amante que usted lo esconde a la sociedad, hay alguien lo que involucra en un chime, usted será calumniado por un familiar, no le pegue a los niños por la cabeza, no levante objetos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas sus deudas para que no tenga perdidas, no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces, atienda sus difuntos, cuídese de enfermedades internas, usted correrá una aventura.


Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Otitis, leucemia, diabetes, locura, afecciones en la garganta, problemas menstruales, trastornos hormonales, cefalea, trastornos digestivos, ceguera, parálisis, cojera, hemiplejia en el hemisferio cerebral izquierdo, esterilidad, trastornos digestivos, intoxicaciones por mariscos en mal estado.


Prohibiciones:
No se miran ni se saltan hoyos, no se va a entierros ni a la playa, no ande descalzo, no visite lugares pantanosos, no se come berro, no se ingiere bebidas alcohólicas.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:

En el Oddu +
Nacieron los ríos, nacen la mudez, la tartamudez, los desequilibrios nerviosos, nacen las ofrendas al mar, nace el itá en las consagraciones de oshas y el porqué se coloca un obi en el dedo gordo del pié izquierdo, nacen los diferentes idiomas, nace el golpe de estado, nacen los vasos sanguíneos, el sistema linfático, el esternón.

En el Oddu –
Nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas, nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos, nace el susto, nacen el color negro, rojo, amarillo, y los colores abirragados, nacen los órganos reprodductores femeninos, las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimán, los caracoles, el almiquí, el maíz, la calabaza, las células, la malicia, la ley del karma, los granos.


Sacrificio de nacimiento y base del oddu:

Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y una guinea al angel de la guarda.


Sacrificio base del oddu:
Se puede confeccionar tres machetes de papel para limpiar a la persona si es en ITÁ, entre otros. También se puede confeccionar los tres muñequitos de cartón, Ashamá, Arumá y Adima que simbolizan el triangulo de Oddí y se procede como el Ori Até sabe. Si es en CONSULTA, también se pueden usar los tres machetes, se presentan a la persona y se pregunta si se quedan y con cual orisha. Se queda uno y se botan dos, el que se queda es el machete con el cual se lucha, se debe cantar el oro Adá lowó mi, Adá lo Orisha. También se preguntan por ebbó o adimu a Eshu, Yemayá u Olókun principalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario