Oshe Oggunda (5-3)
El refran dice:
Lo que se abandona, no se recoge de nuevo.
Los Orishas que te aconsejan son:
Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Oddudua, Shangó, Babalu ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.
Entorno actual:
Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido victima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.
Aspectos positivos:
Es la riqueza, la vida, la fuerza productiva, la continuidad. Este Oddu da alegría y estabilidad económica, por lo tanto no hay amarguras ni tristezas, es la continuidad sin paralización el movimiento constante, la acción productiva que sólo se paraliza cuando muere. El Oddu produce niños, fuerza, sangre, vitalidad, controla los órganos internos en buen estado, además, es la riqueza de la tierra, el río, el oro que se dona a la tierra. Las personas con éste Oddu gustan de comer, vestirse y vivir bien, son los que más hacer, son famosos y productivos, sin embargo siempre debe cuidar su salud para que no lo pierda todo.
Aspectos negativos:
Su enemigo es el licor, cuando la persona que tiene oggundá le da por beber alcohol, es porque tiene un problema grande que no ha podido superar, y así nunca lo logrará. Este Oddu implica miedo o terror. Se habla de tres personas que discuten por una cosa que se torna en agresión física, y todo puede ser por causa de adulterio. Es un signo muy agresivo, en donde hay oportunidades que la persona siente ganas de golpear a alguien cuando discute, motivo por el cual no debe andar con armas de ningún tipo, ya que puede herir o matar a otra persona e ir a para a la cárcel. Está propenso a tener un accidente o un mal golpe. Debe tener cuidado con mordeduras de perro que le puedan trasmitir una enfermedad.
Generalidades:
La mujer tendrá dos maridos antes de que conozca a el que le conviene. La mujer puede ser estéril y es hija de obatalá haga ebbó con él para tener hijos. La persona se ve en disputa con alguien por algún negocio y podría sufrir cárcel por alguna actitud hiriente. El hombre debe hacer ebbó para conseguir una posición importante entre los demás hombres. Pasará por tres grandes pruebas en su vida y al final recibirá grandes recompensas pero haga ebboses para que no sufra reveses. Cuando coma mastique bien los alimentos. Puede estar un poco flojo en lo sexual. Hay muerte de ancianos o personas mayores. Hay una guerra que se avecina. Usted verá las cosas en sueño. Ayude a las mujeres. Cuidado con los pozos o lagunas. Cobre todo trabajo que haga. Si lo mandan a buscar de un lado no vaya hasta que haga ebbó. Hay debilidades sexuales. En osogbo hay pérdida de salud por derrame de sangre u operaciones.
Recomendaciones:
Su enemigo en vez de hacerle un mal le va hacer un bien, tiene encima muchas lenguas y ojos malos, tenga cuidado con enfermedades en el vientre, si puede múdese de su casa, debe pagar todas las promesas que haga, cuídese de los nervios, usted está viviendo o se empeña en una persona que no es la que dios le tiene destinada, cuídese de las piernas órganos internos y balances sanguíneos, debe realizar misa a sus difuntos, hay posibilidad de quedar embarazada en un descuido amoroso, no envidie lo ajeno. No guarde nada de nadie en su casa no vaya ser robado y usted cargue con la culpa, lo que empiece termínelo, controle su genio no se incomode, tiene personas flojas de lengua a su alrededor, no confíe sus secretos a nadie porque será vendido, no ingiera bebidas alcohólicas, no se enamore de persona ajena, cuidado con lo que coma porque le quieren hacer brujería, no le indique a nadie que se haga un aborto, cuidado con robo de pertenencias, no sea esclavo de los demás, fíjese bien con quien hace tratos, coma sano para evitar problemas con el corazón.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Impotencia sexual, problemas de memoria, infertilidad, locura, enfermedades contagiosas, parálisis, problemas en el estómago e intestinos, problemas de próstata, pérdida de un miembro del cuerpo por accidente violento.
Prohibiciones:
No se come ni se mata conejos ni boas, no se come langosta, no se saca agua de pozo o de laguna, no coma en cualquier lado porque la brujería entra por la boca, no se come gallo, no porte armas de ningún tipo, no se ingieren bebidas alcohólicas.
Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:
En el Oddu +:
Nace el cobrar un dinero por las consultas, nace el cáncer de piel, nacen los perfumes y los ungüentos olorosos, nace el horario, el grillete, las exhumaciones, nace la prohibición de lanzar el caracol, nacen las coyunturas de las articulaciones de los seres humanos, nació la plata y la apariencia celeste.
En el Oddu -:
Nace el hecho de que Orúnmila sea el que determina quien pasa a Ifá, Nace la virtud del espionaje en la mujer a través de los placeres sexuales, Nació Obalifón orisha blanco de los metales preciosos, Nace el ponerle corona a Eshu y un collar de cuentas rojas blancas y negras y a Oyá con objetos punzantes apuntando hacia arriba, Nace el Ókpele, Nace el espíritu de Oddudua llamado Akonó (el asesino), Nacen las 7 piezas de Oggún, Nace el secreto de la jicotea de Shangó, Nace las ciencia de las guerras y las armas, Nacen las acciones agresivas como golpear cortar y los oficios que tengan que ver con ellas, Nacen la castración, la peritonitis, los lobos, los perros salvajes, los canarios, los partos por cesárea, el ombligo, el pene y su erección, los testículos, los espermatozoides, las enfermedades venéreas.
Sacrificio de nacimiento y base del oddu:
Sacrificio de nacimiento del oddu: Se marcó ebbó con chivo, carnero, cerdo, tortuga macho y hembra, pato y pata, para Eshu.
Sacrificio base del oddu: Se debe limpiar a la persona inmediatamente después de terminar el registro con lo que se tenga a la mano previa autorización del orisha Oggún. Si se tiene a la mano animales de plumas, es decir, pollo, gallo, guinea, paloma, se debe preferir éste, pero si no es así, se puede untar un pedazo de carne untado con mucha aceite de Corojo, se limpia a la persona y a todos los presentes y se le coloca encima de Oggún, se le da coco para saber si el Ebbó Dá es aceptado y llega a Olófin para su bendición.
1 comentarios:
Bueno
Publicar un comentario