Buscar en Orisas Venezuela

viernes, 4 de enero de 2013

OBBARA ELLEUNLE (6-8)

 

OBBARA ELLEUNLE

(6-8)


El refran dice:
Oreja no pasa cabeza.


Los Orishas que te aconsejan son:
Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Ozun, Daddá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Egun.


Entorno actual:
Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.


Aspectos positivos:
Este Oddu habla de una persona designada para algo que tiene que ver con la producción o comercio. Es algo muy positivo que le redundará en mucha ganancia, puede ser comercio de la religión si es santero. Estas personas aunque sea antes de morir hará obras de orishas, éste es un Oddu de eternidad, donde nacen las piedras que son casi eternas, y el modo de vida de la religión y los orishas. Es donde se buscaron las piedras para representar a los orishas. También representa la lengua, por lo que las personas son buenos vendedores y comerciantes. Es la conversación que produce ganancia y el que sea escuchado. Se debe ser muy ahorrativo para cuando vengan los días malos tener de que vivir. Si la persona utiliza todos esos dones como debe ser, tendrá mucha fortuna y prestigio.


Aspectos negativos:
Las cabezas se van. El principio del fin, la desintegración en donde domina la emoción sobre la razón. Se pierde la capacidad de discernir, de pensar, de razonar, no puede dirigir, se pierde el control, no posee paz. La emoción es el peor enemigo. Eshu tiene una posición significativa en donde hace un balance entre la positividad y la negatividad, y en éste Oddu en cualquiera de sus posiciones ( + o - ) siempre está acosando a las personas que lo poseen. Se prohíbe decir Yo se, porque se quedará bruto para siempre. La persona no sabe ajustar su capacidad intelectual acorde con las otras personas, no se hace entender, se siente superior a los demás y por eso se verá solo, los demás se alejaran. Hay personas que se asquean, despreciaran o aborrecerán porque vive alardeando de sus capacidades. La persona es victima de contrariedades y de problemas económicos por no calcular los gastos. También deja de ser humilde y paciente con sus semejantes.


Generalidades:
La mujer piensa abandonar a su esposo. La mujer que no haga ebbó no triunfará en la vida y si lo hace triunfará será reconocida y tendrá buen título. Por ser tan benevolente los demás abusan de usted pero nunca debe cambiar. Nunca le niegue la comida a quien vaya a su casa. Tenga cuidado con un incendio que le destruya la casa. Usted nació para gobernar así que haga las cosas que debe hacer para lograrlo. Hay chismes difundidos por dos mujeres de color oscuro. Tenga cuidado con el robo de sus pertenencia en un viaje que realice. Haga ebbó para que sea seleccionado para un cargo que usted debe aceptar. Hay alguien que presta el servicio militar que tendrá problemas personales. La mujer puede sufrir de trastornos menstruales, si es señorita, la pérdida de virginidad puede venir acompañada de un embarazo que traerá bochorno a la familia. Hay infelicidad en el marco familiar y amistoso, el logro de esa felicidad y de la prosperidad lo alcanzará en otras tierras. Modere su genio y trate amablemente a las personas. La persona pide dinero prestado y luego no quiere o no puede pagarlo, por lo que no debe adquirir deudas; tampoco debe prestar dinero porque no lo recuperará. No imite a otras personas porque fracasará en la vida. Trate de evitar que personas mayores o mujeres lo maldigan por actos hecho o dichos por usted. De adulto, debe cuidarse mucho de la viruela. Su primer matrimonio fracasará por falta de respeto o entendimiento de parte de ambos. La mujer deja a su marido y después quiere volver, pero ya hay otra. No visite enfermos, velorios ni entierros. La persona no debe ser envidiosa ni hacer trampas para demostrar que es mejor que otras. No debe posesionarse de lo que no es suyo, ni en cosas materiales ni de parejas. No haga comentarios innecesarios ni aclare chismes. Tiene un enemigo poderoso y sabrá de sus maquinaciones a través de un borracho, préstele atención para que se entere. Hay hechicería realizada por una mujer para causarle impotencia al hombre. Si tiene hija debe cuidar de que no la rapten o se vaya con el novio. El hombre soltero encontrará una mujer con la cual se casará y por medio de ella le llegará una bendición. Hay mala digestión. No se ría mientras coma porque se ahogará. Las paredes tienen oidos. Lo pueden mandar a buscar por causa de una mujer y el marido de ella lo está persiguiendo.


Recomendaciones:
Evite hablar mentiras a menos que sea una mentira piadosa, hay personas que no lo tratan con legalidad, no reniegue ni maldiga, no porfíe aunque tenga la razón, juegue billetes de loterías, hay gente que lo cree mentiroso aunque diga mil verdades, no llore miseria, cuídese del fuego, no se vista de rayas, no maltrate a los animales, sea juicioso y prudente para que evite accidentes, oiga consejos para que llegue lejos, no discuta con personas uniformadas, no ayude económicamente a nadie, cuando haga trabajos cóbrelos de inmediato o tendrá problemas para hacerlo, no le niegue la comida a nadie, usted no cree en nada o cree a su manera. Usted está delicado del estómago visite al médico, no se mofe de persona con defectos, usted es una persona de aventuras, cuídese de lo que coma, vistase de blanco lo más que pueda, no llore ni deje que nadie le venga a llorar miseria, no tome bebidas alcohólicas, cuando más necesidades tenga póngase a reír para que su ángel de la guarda lo acompañe, tenga paciencia y resignación, no disponga de lo ajeno, no se meta en líos pasionales, no guarde rencor, cuídese de la garganta, tenga cuidado con unos papeles que le presenten, cuídese de golpes en la cabeza.


Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Ceguera, pérdida de la memoria, tuberculosis, infecciones en los riñones, parálisis, descontrol menstrual, mala digestión, acidez, úlceras estomacales, problemas con la válvula mitral, escoliosis, asma, vértigos o mareos, impotencia sexual, esterilidad en la mujer.


Prohibiciones:
No mojarse con agua de lluvia, no se deben visitar velorios enfermos ni entierros, no cruce el mar sin hacer ofrendas, no se comen pulpo, cangrejos, palomas, no coma frutas arenosas, gofio, ñame colorado, no se come pargo.


Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:

En el Oddu +
Nacen las trompas de falopio, el herpe, la seca, los uréteres, nace el succionar en las relaciones sexuales, Nace el espíritu de Odduduwa Capaya, nace el sismo, la tromba de arena, las pirámides, las murallas, la sabiduría, la lengua, la codorniz, el paoyé de Odduduwa y Obatalá, nacen los maestros, la enseñanza, la falsificación de la moneda, nació la lámpara de calabaza que oshún utilizó para hacer milagros a la orilla del río, se crearon los paraguas y las banderas, nacen las revelaciones a través de los sueños, nacen las riquezas, las joyas, los niños, nace el reino de Adifa (adivinadores), el aire, la genealogía, los cuatreros, las bifurcaciones y horquetas.

En el Oddu –
Nacieron los ríos, nacen la mudez, la tartamudez, los desequilibrios nerviosos, nacen las ofrendas al mar, nace el itá en las consagraciones de oshas y el porqué se coloca un obi en el dedo gordo del pié izquierdo, nacen los diferentes idiomas, nace el golpe de estado, nacen los vasos sanguíneos, el sistema linfático, el esternón.


Sacrificio de nacimiento y base del oddu:

Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con ofrendas dobles, es decir, dos chivas o dos gallinas o dos pescados, etc.


Sacrificio base del oddu:
Darle un gallo a Eshu Beleké en la basura afuera de la casa, si es blanco mejor, Oro Eshu Beleké, ibán layé, a Laroye ibán lashé. Rogación de cabeza con bagre o guabina viva, no se debe rogar con nada muerto. También se le colocan a Obbatalá cuatro granadas dentro de la sopera que se le presentan a la persona, una vez secas, se pulverizan y se le añade carbón en polvo, a ésta mezcla se le da una paloma oscura y con la sangre se hace una pintura que se afloja con aguardiente, se toma la última pluma del ala izquierda de dicha paloma y se usa como un pincel, se raya en la frente a los presentes desde el mayor al menor con el signo 8-8 mientras de canta el siguiente suyere: Ashirimá, ashirimá ikú furibuyema, Ashimará, Ashimará, osogbo furibuyema, sucesivamente con todos los osogbos, cambiando donde dice ikú por aro, ano, ofun, etc. También se puede dar paloma a la cabeza de la persona, si es que se puede rogar con ese animal, recuerden que los hijos de Elegguá no se les pasa paloma ni guinea por la cabeza. Si la persona es santero y tiene 8-8 y osogbo en Elegguá o en el ángel de la guarda, tiene que hacer ebboses constantes de por vida, y todos los días mientras esté en el trono, tendrá que pasar a Ifá. También se hacen las rogaciones tradicionales con coco, leche, frutas, pescados, panes de maíz, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario