Oshe Metanla (5-13)
El refran dice:
No juegues con fuego que te vas a quemar.
Los Orishas que te aconsejan son:
Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalu ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.
Entorno actual:
Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido victima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.
Aspectos positivos:
Es la riqueza, la vida, la fuerza productiva, la continuidad. Este Oddu da alegría y estabilidad económica, por lo tanto no hay amarguras ni tristezas, es la continuidad sin paralización el movimiento constante, la acción productiva que sólo se paraliza cuando muere. El Oddu produce niños, fuerza, sangre, vitalidad, controla los órganos internos en buen estado, además, es la riqueza de la tierra, el río, el oro que se dona a la tierra. Las personas con éste Oddu gustan de comer, vestirse y vivir bien, son los que más hacer, son famosos y productivos, sin embargo siempre debe cuidar su salud para que no lo pierda todo.
Aspectos negativos:
Se habla de enfermedades adquiridas, ya sea por transmisión sexual, contagio o genéticamente. Habla de gestaciones anormales y fenómenos genitales ( penes enormes ), fetos mal engendrados. Se habla de la seducción de menores de edad que producen trastornos personales. Las cosas que iban bien han echado un tremendo frenazo. Hay pérdida de posición por discusiones. Se corre el riesgo de recibir un golpe que produzca paralización. Se pierde la capacidad de análisis. La mujer embarazada corre el riesgo de abortos. Es de carácter orgulloso, jactancioso, falto, celoso, violento. Echa maldiciones en su interior y cree que los orishas no lo saben. Es una persona que hasta llora de rabia cuando no logra lo que desea.
Generalidades:
Si es hombre una mujer viene a casarse con él por voluntad propia y ella le servirá con obediencia y lealtad hasta el final de sus días. Si es mujer encontrará un nuevo esposo que la ayudará en todo. Experimentará grandes problemas en su vida será difícil y vivirá en medio de enemigos muy poderosos quienes siempre buscaran destruirlo y su salvación estará en manos de un diestro Babalawo que le haga un buen sacrificio. Tenga cuidado que por su mal carácter lo pueden correr de su casa o del trabajo, lo quitan para poner a otro por su forma déspota de tratar a las personas. Ayudará a una persona que se le presentará repentinamente y ésto lo llevará a una posición impòrtante. Siente más inclinación por la hechicería que por los orishas, y eso le causará desgracias. Se corre el riesgo de tener defectos físicos en las piernas por causa de un accidente originado por bebidas alcohólicas. Hay un viaje de negocios que trae fortuna. Hay personas que lo tildan de bruto(a), y es que a veces le cuesta entender las cosas. La mujer embarazada corre el riesgo de aborto. No escucha concejo de los mayores. Se negará a pagar una deuda. En osogbo hay chantajes, pérdidas y engaños. El hombre puede llegar al suicidio por el abandono de una mujer. La persona puede llegar a ser muy hiriente cuando habla. Al hombre se le prohíbe de forma radical succionar la vulva de la mujer, y es que hay riesgo de tres enfermedades altamente contagiosas que lo aniquilaran. Nace la adivinación con los cocos. Hay traición y falsos testimonios. Si está en osogbo es por una falta o deuda con oshún. Hay usurpación y luchas por algo. No se meta en peleas de mujeres.
Recomendaciones:
Su enemigo en vez de hacerle un mal le va hacer un bien, tiene encima muchas lenguas y ojos malos, tenga cuidado con enfermedades en el vientre, si puede múdese de su casa, debe pagar todas las promesas que haga, cuídese de los nervios, usted está viviendo o se empeña en una persona que no es la que dios le tiene destinada, cuídese de las piernas órganos internos y balances sanguíneos, debe realizar misa a sus difuntos, hay posibilidad de quedar embarazada en un descuido amoroso, no envidie lo ajeno. Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, déle más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Abortos, Calambres, enfermedades desconocidas y contagiosas, defecto en una pierna debido a accidente por ingestión de bebida alcohólica, abortos, tumores malignos en el vientre.
Prohibiciones:
No coma maíz, no salte hoyos ni fosas abiertas, no entre a cuevas, se prohíbe radicalmente succionar la vulva de la mujer, no coma maní.
Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:
En el Oddu +
Nace el cobrar un dinero por las consultas, nace el cáncer de piel, nacen los perfumes y los ungüentos olorosos, nace el horario, el grillete, las exhumaciones, nace la prohibición de lanzar el caracol, nacen las coyunturas de las articulaciones de los seres humanos, nació la plata y la apariencia celeste.
En el Oddu -
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.
Sacrificio de nacimiento y base del oddu:
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orunla.
Sacrificio base del oddu:
Darle pollo a Elegguá y gallo a Yemayá, si es blanco mejor. Gallo a Elegguá y dos palomas a Obbatalá. Ponerle frutas a los Jimaguas. Rogación de cabeza con pargo. Darle una chiva a eggun. Dos palomas a Osun. Darle de comer a la tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario