ODDI METANLA (7-13)
El refran dice:
Después de frita la manteca, veremos cuantos chicharrones quedan.
Los Orishas que te aconsejan son:
Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Aye, Obbatalá, Odduduwa.
Entorno actual:
Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.
Aspectos positivos:
Es el Oddu de reencarnación, del renacimiento, del surgimiento, de la reproducción. Es donde se traen a los hijos como herencia para el mundo. La persona pasa por el mundo y deja hijos, ahijados, y muchas cosas buenas de provecho para los herederos, es la sabiduría para el mundo. Es un Oddu maternal, de familia, sociable que tiende hacer figura de clanes, rodeada de gente que lo visita. A la persona la conocen mucha gente aunque el no los conozca, se hacen famosos. Son persona que se destacan en la comunidad políticamente, artístico, laborioso, la gente le pide consejos. Es persona muy soñadora y fantasiosa en todos los aspectos.
Aspectos negativos:
Se habla de enfermedades adquiridas, ya sea por transmisión sexual, contagio o genéticamente. Habla de gestaciones anormales y fenómenos genitales ( penes enormes ), fetos mal engendrados. Se habla de la seducción de menores de edad que producen trastornos personales. Las cosas que iban bien han echado un tremendo frenazo. Hay pérdida de posición por discusiones. Se corre el riesgo de recibir un golpe que produzca paralización. Se pierde la capacidad de análisis. La mujer embarazada corre el riesgo de abortos. Es de carácter orgulloso, jactancioso, falto, celoso, violento. Echa maldiciones en su interior y cree que los orishas no lo saben. Es una persona que hasta llora de rabia cuando no logra lo que desea.
Generalidades:
Si es hombre una mujer viene a casarse con él por voluntad propia y ella le servirá con obediencia y lealtad hasta el final de sus días. Si es mujer encontrará un nuevo esposo que la ayudará en todo. Experimentará grandes problemas en su vida será difícil y vivirá en medio de enemigos muy poderosos quienes siempre buscaran destruirlo y su salvación estará en manos de un diestro Babalawo que le haga un buen sacrificio. Tenga cuidado que por su mal carácter lo pueden correr de su casa o del trabajo, lo quitan para poner a otro por su forma déspota de tratar a las personas. Ayudará a una persona que se le presentará repentinamente y esto lo llevará a una posición importante. Siente más inclinación por la hechicería que por los orishas, y eso le causará desgracias. Se corre el riesgo de tener defectos físicos en las piernas por causa de un accidente originado por bebidas alcohólicas. Hay un viaje de negocios que trae fortuna. Hay personas que lo tildan de bruto(a), y es que a veces le cuesta entender las cosas. La mujer embarazada corre el riesgo de aborto. No escucha concejo de los mayores. Se negará a pagar una deuda. En osogbo hay chantajes, pérdidas y engaños. El hombre puede llegar al suicidio por el abandono de una mujer. La persona puede llegar a ser muy hiriente cuando habla. Al hombre se le prohíbe de forma radical succionar la vulva de la mujer, y es que hay riesgo de tres enfermedades altamente contagiosas que lo aniquilaran. Dele tiempo a todo que usted será ganador. No se quede esclavizado a nadie.
Recomendaciones:
Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá, usted tiene porca fe, hay un amante que usted lo esconde a la sociedad, hay alguien lo que involucra en un chime, usted será calumniado por un familiar, no le pegue a los niños por la cabeza, no levante objetos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas sus deudas para que no tenga perdidas, no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces, atienda sus difuntos, cuídese de enfermedades internas, usted correrá una aventura. Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, déle más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello.
Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Abortos, Calambres, enfermedades desconocidas y contagiosas, defecto en una pierna debido a accidente por ingestión de bebida alcohólica, abortos, tumores malignos en el vientre.
Prohibiciones:
No coma maíz, no salte hoyos ni fosas abiertas, no entre a cuevas, se prohíbe radicalmente succionar la vulva de la mujer, no coma maní.
Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-:
En el Oddu +
Nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas, nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos, nace el susto, nacen el color negro, rojo, amarillo, y los colores abigarrados, nacen los órganos reproductores femeninos, las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimán, los caracoles, el almiquí, el maíz, la calabaza, las células, la malicia, la ley del karma, los granos.
En el Oddu –
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas.
Sacrificio de nacimiento y base del oddu:
Sacrificio de nacimiento del oddu:
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y un carnero a Orunla.
Sacrificio base del oddu:
Darle pollo a Elegguá y gallo a Yemayá, si es blanco mejor. Gallo a Elegguá y dos palomas a obbatalá. Ponerle frutas a los Jimaguas. Rogación de cabeza con pargo. Darle una chiva a egun. Dos palomas a Osun. Darle de comer a la tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario